Y... ¿Quién es?

Mi nombre es Michel Leiva, tengo 25 años, soy Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Santo Tomás,vivo actualmente en la agitada capital de Chile, Santiago. Tengo la capacidad de aprender rápidamente, me gustan las tendencias y la tecnología, además de escuchar rock y ser hincha fanático de Universidad de Chile.

La buena noticia para ti es que soy muy apasionado por mi trabajo, me encanta lo que hago, lo que se ve reflejado en cada uno de mis diseños. Me concentro en las normas impulsadas por el usuario, los sitios amigables, y tengo una “pequeña” debilidad por Wordpress.

Mis fotografías...
Metodología de Trabajo
Mini Info Personal
  • . Nombre: Michel Leiva M.
  • . Nickname: Reckless
  • . Edad: 25
  • . Profesion: Diseñador
  • . Especialización: Gráfico
  • . Universidad Santo Tomás
  • . Pais: Chile
Mis Lindos Hobbies
  • . Deporte Favorito: Fútbol
  • . Club: Universidad de Chile
  • . Bandas: Mastodon, Pantera, Faith No More, Fall Of Troy, Motion City Soundtrack, Finch, Metallica.
  • . Games: PES, GOW2, Left 4 Dead, FIFA11, Mortal Kombat 2 (Snes).
Mi Curriculum Vitae
Si tu requieres mi Currículum Vitae, puedes bajarlo y ver mi Currículum Vitae en formato PDF (necesitas tener Adobe Reader ó Acrobat instalado).
Peso del archivo: 500 Kb.
Mi experiencia en el mundo del diseño

Bien, mi experiencia en el Diseño tras años de estudios universitarios, conocimiento autodidacta y mi experiencia laboral, me ha llevado a la especialización en temas relacionados con; la Planificación de Sitios Web, Arquitectura de la Información, Diseño de Sitios Web, Mailing, Publicidad Online, Branding, Diseño gráfico e Imagen Corporativa y Packaging (creación de envases).

Estas son las áreas en las que más me agrada trabajar, pero como Diseño es una Profesión Multidisciplinaria, también me manejo en ámbitos como Campañas Publicitarias e Informativas, Creación de Identidad Corporativa, Renovación de una Identidad Corporativa, Dípticos, Trípticos, Afiches, Creación de Videos, Documentales, Trabajos Editoriales; como Revistas, Revistas Online, Diarios, Libros, etc.

Mi vocación y mis estudios me permiten presentar a mis clientes, soluciones profesionales que resultan ser; creativas e innovadoras, de calidad, efectivas y satisfactorias.

Mi Metodología de Diseño

Trabajo en cercanía con el cliente, ya que de esta manera puedo obtener un mejor conocimiento sobre el objetivo de éste respecto al trabajo a realizar, lo que me ayuda a analizar de manera correcta dicho trabajo. Es por esto que para la satisfacción del cliente es esencial avanzar juntos para lograr un resultado que sea satisfactorio.

Dentro de las partes para desarrollar un correcto diseño se encuentra el análisis y la reflexión de la teoría y metodología del diseño, este espacio trata de sintetizar mi manera de trabajar, aunque normalmente todo desarrollo de Diseño, puede tener muchas procesos e incluso repetir y agregar procesos en casos particulares.

Número 1
Conocimiento
Habla de tú proyecto, la recopilación de toda la información es muy necesaria. Al conocer el problema, veremos en conjunto las soluciones a la medida de tu empresa ó proyecto, siempre basado en las necesidades particulares, la visión del cliente y el mercado. Este punto también es conocido como Análisis.
Número 2
Planificación y estrategia
En este punto debo conocer los plazos requeridos para el trabajo, y nuevamente vislumbrar que herramientas tenemos actualmente que nos puedan ser útiles, para luego distinguir que tecnologías debemos implementar y que estrategias son las necesarias para obtener el diseño deseado. Este paso es muy importante, quizás en algunos casos, más teórico que práctico. Punto también es conocido como Sintésis.
Número 3
Diseño
Vamos al diseño, bocetear (incuidos los wireframes para webs), desarrollar prototipos, imaginar, todo esto son pruebas visuales de lo que será el proyecto terminado, que ahora empieza a tomar forma. Para Bruce Archer, la palabra 'Diseño' era: "...seleccionar los materiales correctos y darles forma para satisfacer las necesidades de función y estéticas dentro de las limitaciones de los medios de producción disponibles".
Número 4
Desarrollo
Una vez que el diseño es aprobado, se debe "transformar" en el proyecto terminado en el archivo final. En este punto entra todo lo referente a diseño tales como: Marca Coportativa, Packaging, Afiche, Señaleticas, Sitios Web -aunque este tiene muchos puntos que hay que tener en cuenta en su desarollo-, Pendón, etc.
En el caso de un sitio web, por ejemplo, el dibujo se transforma en una página web a través del código escrito a mano (CSS y HTML) y si lo deseas se integrará un CMS para gestionar el contenido.
En las redes sociales