» Publicación:
5 Septiembre 2014
/
Categoría:

El nuevo elemento HTML que hará la carga web más rápida

Como sabemos la mayor parte de las veces en las que Internet carga lentamente en nuestro dispositivo móvil es por nuestra velocidad de internet y también por culpa del peso de las imágenes.

Desarrollar versiones específicas para móviles de una página web era un auténtico martirio. Para evitarlo, se creó lo que se conoce como Diseño Web Adaptable. Esta filosofía de trabajo programa las páginas web para que detecten automáticamente el tamaño de pantalla y gracias a CSS y finalmente se adapten a él. El problema es que, aunque las imágenes se vean pequeñas, siguen cargando a tamaño completo y no había forma sencilla de evitar esto.

Un grupo de desarrolladores ha creado una nueva pieza de HTML llamada <picture> que añade una nueva capa de información sobre cómo mostrar imágenes en smartphones y dispositivos de pequeña pantalla.

Normalmente lograr que la comunidad adopte una nueva instrucción de HTML es un proceso largo más que complejos, pero los creadores de <picture> ya han logrado que tanto Chrome como Firefox decidan integrarla en sus navegadores para finales de este año, siguiendo este paso Opera, Microsoft y Apple también están considerando integrar la tecnología en sus respectivos navegadores web.

¿Cómo funcionaría? algo así:

Y también podemos definir muchos tamaños por ejemplo:

Para más información pueden visitar ResponsiveImages.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios

FUN!! We are jealous. The beach is one thing the boys have not forgotten about our sojourn on the east coast. They keep asking, “Why can’t we just take a plane and go to the be2#&?hc8a21; Huh, wish it were that easy! Liam is so funny! Ben went for the older ladies too. Still does…

Fecha del comentario: 25 Julio 2016 a las 23:07
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: