» Publicación:
24 Abril 2013
/
Categoría:

No solo robots, ocupa Humans.txt

Muchas veces con clientes acordamos poner en el footer una información sobre quién fue el responsable del diseño y construcción de un sitio web. En otros casos el cliente no desea que esta información sea expuesta por diversas razones, lo cual también es válido.
Esta información en muchos casos el cliente piensa que es por hacer publicidad a nuestro sitio web, pero además en muchos casos a los Desarrolladores y Diseñadores, nos ayuda saber quién estuvo trabajando en el sitio, pero obviamente la información queda al debe.

En este caso es muy útil usar la técnica propuesta por el equipo de HumansTXT.org, la cual propone poner un código HTML -no es intrusivo el código- en el sitio web que no será visible en el diseño web para el usuario. Este código llamará a un archivo con formato .txt que contiene la información sobre las personas que han intervenido en la web. Podría por ejemplo estar el nombre, contacto y programas ocupados. De esta forma puedes demostrar la autoría (ojo, no propiedad del sitio) de forma externa, rápida, sencilla y accesible.

Como dice el sitio de HumansTXT ” generamos un archivo con info complementaria para los motores de búsqueda… robots.txt ¿Por qué no hacerlo también para nosotros?”

Crea un archivo de texto llamado humans.txt (siempre en minúsculas) y codifícalo en UTF-8, evitarás problemas con caracteres multilingües y otros idiomas. La estructura e información básica (todo es opcional) que pongamos en el archivo Humans.txt puede ir así:

En mi caso dejaría algo así:

Guardar y subir el archivo a la carpeta raíz del sitio web. Y luego coloca en eldel sitio web una referencia al archivo:

Para WordPress también existe un plugin para esto que lo pueden ver aquí.

 

PD: en este sitio todavía no tengo el archivo Humans.txt, pero ya estará.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
Etiquetas
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios
Por ahora esta entrada no contiene ningún comentario...
Se el primero en comentar está entrada en el formulario de abajo.
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: