» Publicación:
28 Julio 2011
/
Categoría:

4 Trucos para el archivo “.htaccess” de tu servidor

Apache HTTP ServerEl jugo que le podemos sacar a nuestros hosting son variados, el archivo llamado “.htaccess” en servidores Apache puede ser una herramienta muy poderosa y vital en algunos casos, si se utiliza de forma adecuada.

Mediante .htaccess podremos realizar redirecciones, proteger archivos y directorios con contraseña, prevenir el hotlinking y con esto el robo de ancho de banda, comprimir archivos y mucho, mucho más. Es pór esto que en esta entrada explicaré cuatros acciones bastante utiles, para este archivo.
Asegúrate de hacer un backup de tu archivo .htaccess actual antes de aplicar cualquiera de estos hacks, ya que cualquier error en el mismo puede producir un error fatal en la visualización del sitio web.

» Prevenir el Hotlinking (linkeo de imágenes)

Uno de los mayores problemas que tenemos cuando hay poco dinero invertido (o no leímos los contratos) en un Hosting, son los problemas de tasa de transferencia de archivos. Una de las razones que puede ayudar al aumento inesperado de tráfico de transferencia es el llamado de otras páginas a archivos de imágenes que estan hospedados en tu servidor.

Añade el siguiente código al final de tu archivo .htaccess para prevenir el hotlinking:

» Seteando la página por defecto manualmente

sabemos que para hacer un sitio debemos hacer un archivo “index.html” (o en defecto .htm o .php o .asp) y subirlo a nuestro servidor, con esto “http://www.tudominio.com/index.html” seria lo mismo que http://www.tudominio.com.

Aunque también existe la posibilidad de poder hacer que la página “blix.html” sea nuestra página “index”. Aquí seteamos “blix.html” como página de inicio (es decir que la lea como http://www.tudominio.com):

» Página personalizada para cada tipo de error

Si te cansaste del diseño por defecto qu tiene Apache sobre las páginas de error: 401, 403, 404, 500, etc. Puedes fácilmente crear un diseño y referirte hacía ella de esta forma:

Es decir nuestras páginas de error estarán alojadas en nuestro servidor en la carpeta “error” con el HTML correspondiente para cada error.

» Quitar palabras o strings de una URL

Ahora para quitar cualquier palabra de nuestra dirección (URL), debemos pegar este código, aunque en este caso eliminaremos la frase “categoria” de nuestras URL, es decir: http://tudominio.com/categoria/jquery pasaría a llamarse http://tudominio.com/jquery

Agrega este código al final de tu .htaccess:

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios
Por ahora esta entrada no contiene ningún comentario...
Se el primero en comentar está entrada en el formulario de abajo.
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: