» Publicación:
5 Mayo 2011
/
Categoría:

Impedir el cambio de theme en WordPress

Cuando creas un sitio web para un determinado cliente, y lo basas en una instalación de WordPress, normalmente tienes que restringir algunas funcionalidades para que no puedan ser modificadas por el cliente.

Como lo habitual es crear un theme de WordPress adaptado a dicho cliente y a sus necesidades, al cambiar de plantilla puede que el resultado sea inesperado, por este motivo puede que te venga bien restringir el cambio de plantillas en determinadas instalaciones del CMS.

Solo tienes que pegar el siguiente código en el archivo functions.php de themes, y nunca más podrán cambiar el theme, a menos que sea alguien que maneje bien el asunto y quite esos parámetros en el archivo functions.php.

En este caso vemos que el usuario con la ID número 1, es el que podrá ver todas las opciones. Ahora pasamos a otro datos “bonnus” que deberías saber.

¿Cómo saber el número de ID de un usuario?

Fácil, vamos a la página de usuarios de nuestro panel de control de WordPress (miweb.com/wp-admin/users.php). Allí buscamos a los usuario que son administradores y hacemos clic en el nombre de uno de ellos. Nos llevará a una página cuya URL será similar a esta:

http://miweb.com/wp-admin/user-edit.php?user_id=2

Bien, si nos fijamos al final de la dirección veremos user_id=2 (u otro número). Ese 2 es la ID.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios
Por ahora esta entrada no contiene ningún comentario...
Se el primero en comentar está entrada en el formulario de abajo.
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: