» Publicación:
29 marzo 2011
/
Categoría:

Agregando botones Facebook y Twitter a WordPress

Actualmente en el mundo de los Sitios Webs y los Blogs la mayoría están utilizando las plataformas de redes sociales, como los botones de Facebook y Twitter para promover su contenido.

En la mini “receta” de hoy, voy a mostrar lo fácil que es añadir botones de Twitter y Facebook al final de sus mensajes.
Bien hay dos opciones de poder lograr hacer esto, en el caso de este blog ocupe la segunda opción (porque me parece mucho más maniobrable).

Primera opción: Modificar “functions.php”

Podemos modificar el archivo “functions.php” de nuestro Theme en WordPress (sino lo tiene lo creamos). Pega el siguiente código en el archivo functions.php, guardarlo, y ya está.

Segunda opción: Pegar código en el mismo Themes.

Esta es la opción que tengo actualmente en mi Theme de WordPress, para mi es mucho más sencilla que entrar al archivo “functions.php” (ya que en este caso no lo encuentro necesario), ya que solo pegamos este código en la parte que necesitemos los botones de Facebook o Twitter.

+ Para Twitter:

* Importante es que deben modificar el código en la parte de data-via=”Reckless_CL” por el nombre que corresponda su proyecto de sitio web.

+ Para Facebook:

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios

Yo tengo mi blog en wordpres (ericavila.wordpress.com) y de theme uso Elegant Grunge. ¿¿¿Como hago para entrar en mi functions.php??? NO SE COMO ENTRAR!!

Fecha del comentario: 28 abril 2011 a las 12:13

Este manual esta hecho para los que montan WordPress en servidores propios (entiendase bajar WordPress de http://www.wordpress.org).

Y como jamas he usado el sistema de WordPress.com, no tengo idea como funciona. Por lo cual los de WordPress.com el proceso quizás no existas (en las opciones), pero averiguare hoy en la tarde.

Fecha del comentario: 28 abril 2011 a las 13:52
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: