» Publicación:
8 marzo 2011
/
Categoría:

Wallaby: pasar de Flash a HTML5

Tras un largo enfrentamiento con Apple por la ausencia de Flash en dispositivos móviles como el iPhone (incluído el 4) y el iPad, Adobe optó por unirse al enemigo y de pasada ayudar a los diseñadores.

Ya que hoy entrenó Wallaby, un software que convierte los archivos Flash de Adobe Flash Professional CS5 a HTML5.

El objetivo del software Wallaby es cumplir con los estándares y al mismo tiempo llegar a todos los dispositivos que no aceptan contenido en formato Flash, como por ejemplo los dispositivos móviles de Apple con iOS.

El funcionamiento de Wallaby es muy sencillo. Sólo es necesario arrastrar el archivo Flash dentro del programa y este se encarga de convertirlo en un archivo HTML, en el que se logran los mismos efectos que en el archivo original de Flash.

Director de Productos senior de Adobe Creative Suite, Tom Barclay:

“Wallaby es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia”.

Por ahora el producto se encuentra en fase experimental, por lo que sólo se pueden transformar algunos tipos de archivos.

Visitar sitio web de Adobe Labs – Wallaby

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios
Gravatar
Eliseo Junior

Fantastico, bajando para probarlo, saludos desde México y gracias por el aporte 😀

Fecha del comentario: 5 septiembre 2011 a las 21:24
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: