» Publicación:
7 marzo 2011
/
Categoría:

Microsoft finalmente “asesina” a Internet Explorer 6

En una inteligente e impredecible jugada, Microsoft ha lanzado esta semana un curioso sitio llamado “IE6 Countdown” en el que alienta a los usuarios de este repudiado navegador a dejar de usarlo. Pero claro, con un motivo muy concreto…

El sitio invita a quienes utilizan IE6 a cambiarlo por su versión más reciente, Internet Explorer 9. Con esta estrategia, Microsoft busca obtener una cantidad de descargas de su navegador IE9 equivalente al total de usuarios de Internet Explorer 6 que existen actualmente, lo cual le aseguraría a este moderno navegador un buen comienzo, posicionándolo entre los más utilizados.

Como el sitio IE6 Countdown lo indica, el objetivo de esta campaña es reducir el uso de este navegador que ha sido creado hace ya 10 años, al 1% de la población mundial, permitiendo que muchos sitios puedan optar por abandonar el soporte al mismo, y así evitar más dolores de cabeza a tí, y a nosotros.

De pasada esta jugada no fue la única de Microsoft, ya que en su cuenta oficial en Twitter escribieron: “Muy pocas veces les pedimos encarecidamente que deje de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción“.

Los países que más utilizan el antiguo navegador son China con un 34,5%, India con 12 y Japón con un 10,3%. En Chile el procentaje del uso de Internet Explorer 6 es bastante bajo -afortunamedamente- y solo alcanza al 3,3%.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios
Por ahora esta entrada no contiene ningún comentario...
Se el primero en comentar está entrada en el formulario de abajo.
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: