» Publicación:
9 Diciembre 2010
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Categoría:

Tips de como diseñar un Mailing

Muchas veces cuando no tenemos idea de hacer Newsletters, dicen que no es lo mismo hacer páginas HTML que hacer un Mailing o Newsletters. En cierto punto es verdad, como todo sabemos existen diversos los sistemas de correo como: Gmail, Hotmail, Live, Yahoo, Outlook, Thunderbird, etc. Todos estos tienen un motor de lectura y visibilidad diferente.

Hay parámetros HTML que no leen todos o parámetros CSS, por ende por dar un ejemplo siempre se debe trabajar con Tablas en ves de DIVS (se que hay algunos que leen divs, pero como ya escribí anteriormente, no todos).

+ Primera etapa: Mensaje claro y completo

Cuando desarrollas una campaña de Mailing, es fundamental que tu mensaje sea recibido correctamente.
Esto significa: que pueda verse en su totalidad, rápidamente y que no sea clasificado como Spam. Una recepción lenta, incompleta o que llega etiquetada como “correo no deseado” (aunque algunas veces es imposible) por el cliente de email, provoca que mucha gente elimine los mensajes de sus casillas sin siquiera leerlos. Además, contribuyes a generar desconfianza en el producto y en quien lo envía. Por eso, y para que no ocurran este tipo de errores en tus comunicaciones, aquí una serie de consejos a tener en cuenta para que realices una campaña visible y exitosa.

+ Segunda etapa: Saber Como Armar tu Mail

La codificación del email deberá ser realizada en HTML que es el lenguaje de modelado que interpretan los clientes de correo. NO SE PUEDE usar otro lenguaje. Es importante tener en cuenta que el código HTML que utilizaremos para armar nuestro email tiene varias restricciones con respecto a los tags, atributos, etc. que se pueden usar al momento de maquetar nuestro email.

Esto se debe a que cada cliente de correo tiene sus propias restricciones. Además debemos tener en cuenta que el código HTML que se utiliza para ser enviado por email NO ES exactamente el mismo que se utiliza para crear una página web.
Algunas cuestiones a tener en cuenta son:

A) No utilizar la etiqueta < head > ya que la mayoría de los clientes de correo no la aceptan.
B) El contenido del HTML deberá estar dentro de la etiqueta < body >, aunque también puede no usarse el < body > y poner el contenido directamente en la etiqueta < table >
C) Se debe utilizar TABLAS para armar el HTML, ya que son aceptadas por todos los clientes de correo.
D) No se recomienda el uso de los DIVS ya que cada cliente de correo lo interpreta distinto.
E) No utilizar flash en los HTML, ya que NO son aceptadas por todos los clientes de correo.
F) No utilizar imágenes de fondo ya que clientes de correo como el Outlook no los soportan, en cambio utilizar colores de fondo en las celdas o tablas con el atributo BGCOLOR

+ Tercera etapa: Adiós Javascript

Es conveniente que nuestro HTML no contenga código javascript ya que la mayoría de los antivirus no van a permitir que éste código se ejecute en los mails.
Este lenguaje de programación NO se utiliza. La mayoría de los clientes de correo filtran a aquellos mails que los contengan. Por lo tanto, es de suma importancia que NO se incluya Javascript en el código HTML. Ésta práctica está totalmente prohibida para el email Marketing.

+ Cuarta etapa: El HTML y CSS

Los estilos en un HTML para email deberán estar embebidos INLINE. No deben usarse clases ya que en algunos clientes de correo no funcionan. Y todo el CSS debe estar en el mismo HTML no tener CSS externos y tener el CSS en HTML en duro, ¿A que llamó CSS en duro? A esto:

– Esta es la manera incorrecta

– Lo correcto es esto

Al crear un HTML para email, el estilo debe estar en cada una de las etiquetas en las que lo apliques. También es sumanente importante manejar tus tipografías con las las tipografías que se llaman “Universales” como:

Es importante, en los textos, tener cuenta los acentos y caracteres especiales que llevan una codificación especial en HTML. Por ejemplo:

A las imágenes se les puede agregar un texto alternativo por medio del atributo alt. ya que mucha gente no tiene la opción de descargar las imágenes en el cliente de correo por defecto.

Por último y no menos importante, antes de enviar la campaña, testea el HTML en los principales clientes de correo.

+ Fuente: Droppler

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» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios
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ayudantegrafico

Buen artículo 😉
Gracias por compartir Reckless
Saludos

Fecha del comentario: 10 Diciembre 2010 a las 8:41

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Fecha del comentario: 22 Diciembre 2010 a las 16:02
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