» Publicación:
14 octubre 2010
/
Categoría:

¿Cuanto cobrar?… Primer paso.

¿Cuánto debería cobrar por el diseño? Es una de las preguntas más comunes formuladas por los diseñadores gráficos. Es también una de las más difíciles de responder.

Hay tantos factores involucrados, que no hay una respuesta o formula que se pueda aplicar a todos los casos. Es por esto que uno de los tantos factores que abarca el tema de cobro parte como va a ser requerido el trabajo; Rápido, Bueno, Barato.

La idea es que los clientes deben de escoger 2 de estas 3 palabras, y esto lo tomaremos en cuenta para modificar nuestro costo base establecido en el punto anterior.

Rápido + Bueno = Caro

Si un cliente quiere su trabajo rápido y bueno entonces por supuesto que podemos poner nuestros precios a un nivel alto. La justificación es que tenemos que posponer otros trabajo, cancelar citas y reuniones y permanecer hasta 24 horas para realizar su trabajo. En este caso aumenta un 15% a tu lista de precios.

Bueno + Barato = Lento

Si el cliente quiere un diseño bueno y barato entonces tendrá que ser paciente para conseguirlo ya que están obteniendo un precio con descuento … Tenemos otros proyectos para trabajar con clientes que si pagan el precio normal a los cuales les daremos prioridad. En este caso tendrás que rebajar posiblemente hasta un 10% el cual también se vera reflejado en el tiempo, es decir te tomará un 10% mas de tiempo.

Rápido + Barato = Inferior

A ningún diseñador nos gusta producir diseños inferiores pero si un cliente desea tener un trabajo rápido y barato, entonces se debe esperar que el resultado sea bastante inferior. Nosotros no tenemos el tiempo para hacer el trabajo tan bueno como podría ser, más encima de eso, casi no recibe ningún beneficio sobre el diseño.

Un dato para no olvidar: Siempre tratar de entregar la cotización lo más rápido posible. No hay nada mas desesperante para los clientes que no tener un precio cuando lo requieren. Con esto no quiero decir  que en el momento se le deba de dar un precio como algunos cliente exigen. Pero si se le debe de enviar una cotización formal en un plazo razonable que no debe de pasar de 12 hrs. Recuerden que siempre existe alguien mas barato y poco profesional que lo hará de forma inmediata.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • E-Mail
» Sobre el autor: Reckless
Joven chileno de 29 años, con un paso por la escuela de Ingenieria de la UNAB, que dejo a medio camino para tomar la carrera de Diseñador Gráfico Profesional en la Universidad Santo Tomás, que era lo que siempre busco desde los 12 años. Fanático de la Universidad de Chile, el Metal y el Hardrock. Actualmente trabajando como Diseñador & Desarrolador Web para Especiales de Emol.com, ademas de "Freelancear" cuando se puede.
Comentarios

Muy cierto tus comentarios sobre los valores.
También debes destacar que aquel que busca el diseño barato y a la rapida son empresas o personas que no valoran su propia vitrina, su propio negocio.
El empresario que piensa que un sitio web o un buen diseño no es necesario, o que debe ser baratito está cometiendo un grave error.

Actualmente al ingresar a un sitio y ver los tipicos sitios pesados , sin optimizaciones, lentos y mas aun feos da poca credibilidad….

Fecha del comentario: 16 octubre 2010 a las 21:23

El que desea sitios webs muy baratos y sin calidad, su mejor opcion podria ser http://www.smartienda.cl/ …..
Esta misma es la que ofrece “DISEÑO WEB” a 5 mil pesos…. finalmente lo que venden son templates y entre pagar un buen diseño para potenciar a su empresa, mejor pagar 5 lucas… dicen muchas empresas.

Las empresas todavía no valoran mucho los beneficios y las grandes oportunidades de un buen Diseño.

Fecha del comentario: 16 octubre 2010 a las 21:45
Escribe tú comentario
*
*
» Mensaje: